info@serigrafiacastellfado.com

Avinguda de Sentmenat,
48, nave 5, 08213
Polinyà, Barcelona

Google Maps

Serigrafía de envases de metal para cosméticos

Los envases de metal para cosméticos están ganando terreno gracias a la búsqueda de alternativas ecológicas a los materiales usados hasta ahora para este tipo de recipientes. Cada vez es más común ver envases de metal en perfumerías ya que grandes marcas están apostando por ellos. Tiene sentido que los productos de cosmética se almacenen en tarros de metal ya que El metal está preparado para albergar productos líquidos, como cremas, y los que están hechos a base de aceite y agua.

Servicios de serigrafía profesional para envases de metal, incluso para tiradas pequeñas.

Beneficios de la serigrafía en envases metálicos para productos cosméticos

El metal, además de ser una alternativa más verde para los recipientes, es capaz de darles un toque exclusivo y sofisticado en comparación al plástico. Más allá de la estética, hay otros motivos por los que los envases de metal deberían ser considerados como primeras opciones para productos de cosmética. A continuación, te dejamos tres razones para que los consideres para tus productos de cosmética:

Promoción: a diferencia de otro tipo de envases, los de metal cuentan con la ventaja de poder ser serigrafiados. Al imprimir el logo o mensaje directamente en el envase, se asegura que la promoción y visibilidad de la marca será más duradera, ya que el logo no se va a poder desprender del contenedor.

Envío: los envases metálicos son resistentes y fiables. Se pueden utilizar para enviar productos a largas distancias y no se rompen fácilmente cuando se caen o golpean. El producto no va a dañarse por mucho que se mueva. Si tus productos tienen que viajar grandes distancias, la serigrafía en metal es la mejor opción para que el logo no se dañe.

Resistencia: preparados para almacenar de la mejor manera contenido líquido. No se oxidan y además son resistentes al clima. A pesar de eso, son ligeros con lo que son ideales para llevarlos dentro de un bolso o mochila. Se pueden guardar en ambientes húmedos sin tener que preocuparse por el deterioro del envase.

A parte de los beneficios ya mencionados, el metal da mucho juego para elegir el diseño de los envases. Tanto es así, que es habitual ver modas en el tipo de contenedor así como en los colores y patrones. En nuestro taller, nos adaptamos a la petición del cliente y podemos aconsejar para que los nuevos recipientes sigan su línea de diseño empresarial. Puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre la serigrafía en metal. 

Materiales utilizados en la serigrafía de envases metálicos

La serigrafía sobre metal es una técnica que viene usándose desde hace siglos y nunca ha decaído en popularidad. Para imprimir encima de envases que serán utilizados para cosméticos, el proceso comienza con la transferencia de una imagen a una pantalla hecha de alambres finos o malla. Esta pantalla se coloca sobre el envase y se le aplica tinta. A continuación, la pantalla recubierta de tinta se utiliza para presionar contra la superficie del envase y transferir una imagen a la superficie del envase. Hay muchos tipos de tinta disponibles para la serigrafía, pero los más usados en Castellfadó son los siguientes: tintas al agua; las tintas al disolvente; las tintas ecológicas, que utilizan menos agua y las tintas pigmentadas, que crean colores más vivos que los colorantes tradicionales.

Sostenibilidad y reciclaje: el papel de los envases metálicos en la industria cosmética

La industria cosmética ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años y se espera que siga aumentando. Por ello, muchas empresas de cosméticos buscan formas de reducir su impacto ambiental sin dejar de mantener una línea de productos atractiva, ya que la producción de maquillaje, cremas y otros bienes generan un mayor uso de recursos naturales como la energía y el agua. Los envases metálicos han surgido como una forma de conseguirlo y el motivo principal es que el metal es reciclable y reutilizable: puede usarse una y otra vez sin acabar nunca en un vertedero ni contaminar los océanos. Esto reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la fabricación de nuevos productos cada vez que uno se estropea, con el consiguiente ahorro de dinero.

Tanto si tu empresa está buscando alternativas ecológicas o como si ya lleváis tiempo usando el metal para los envases para cosméticos, nos encantaría recibir vuestro pedido en nuestro taller y poder aconsejarte sobre qué envases de metal se adecúan a tu producto. No dudes en pedirnos una tarifa para tu pedido ¡Pídenos una tarifa para tu encargo!