info@serigrafiacastellfado.com

Avinguda de Sentmenat,
48, nave 5, 08213
Polinyà, Barcelona

Google Maps

Serigrafía circular

El uso de la serigrafía circular es la que representa mejores acabados en la impresión de objetos cilíndricos o cónicos. El procedimiento es muy similar al de la serigrafía plana y los resultados excelentes gracias al equipo y las instalaciones de Castellfadó.

Para qué sirve la serigrafía circular

La serigrafía circular se utiliza para imprimir sobre objetos cilíndricos o cónicos. En Castellfadó disponemos de una gran capacidad de impresión mediante este método gracias a nuestras vastas instalaciones, a toda nuestra maquinaria y a nuestro equipo humano. Nuestra especialidad es realizar grandes tiradas de serigrafía circular.

La serigrafía es una técnica milenaria. Se han encontrado objetos en las Islas Fiyi del 3000 a.C., en China e incluso en algunas cavernas de los Pirineos. Pero se considera a la empresa Selectasine la primera en hacerlo con métodos más modernos en 1918.

La mayoría de los artículos cilíndricos o cónicos que precisan serigrafía circular, sea del material que sean, necesitan tintas altamente adherente y cubrientes ya que normalmente se tratan de vasos personalizados, botellas personalizadas y otros objetos que deben ser aptos para la alimentación y para ser limpiados de forma asidua. 

Cómo funciona la serigrafía circular

El procedimiento de estampación de la serigrafía circular es muy similar al utilizado por la serigrafía plana, pero la maquinaria precisa de distinciones para adaptarse a la forma de los objetos. La serigrafía plana es una de las técnicas más utilizadas para imprimir sobre objetos, pero también es muy conocida por la impresión en camisetas y otros artículos de ropa.

La maquinaria se compone por una malla, una racleta, la tinta y los rodamientos. Los rodamientos hacen girar el objeto cilíndrico o cónico mientras la malla se desliza horizontalmente y adhiere la tinta con la presión ejercida por la racleta. El resultado es un objeto de forma cilíndrica serigrafiado a la perfección.  

Cuando el objeto sobre el que deseamos realizar una impresión tiene una forma que no se adapta a la serigrafía plana utilizamos el método de la tampografía.
El procedimiento no difiere mucho respecto al realizado mediante la serigrafía plana, de hecho el único elemento que incorporan las máquinas de serigrafía circular son los rodamientos que permiten hacer girar al objeto y aplicar la tinta por toda la superficie que desea ser imprimida.

Qué podemos hacer mediante la serigrafía circular

Hay multitud de objetos que podemos hacer mediante serigrafía circular destinados al merchandising de una empresa. La impresión de logos o ilustraciones sencillas son los más comunes. Desde Castellfadó ponemos a tu disposición nuestra maquinaria, instalaciones y especialistas en serigrafía circular para cualquier opción que pueda precisar tu cliente.

Algunos de los objetos que más se imprimen mediante la técnica de la serigrafía circular son:

Gracias a nuestra alta gama de maquinaria de producción podemos realizar serigrafía circular sobre una gran multitud de materiales distintos como el bambú, el plástico, metales, cerámica, cristales, vidrios, tela, papel o madera. Los resultados obtenidos en Castellfadó son óptimos y si no se adaptan a los requisitos previos se vuelve a repetir el proceso.

En Castellfadó somos expertos en serigrafía circular: nuestros acabados son perfectos, tenemos una gran capacidad de producción y versatilidad respecto a posibles imprevistos.

Hay multitud de objetos y materiales distintos sobre los que realizar serigrafía circular. Por esa razón te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales en Castellfadó y nos traslades las necesidades de tus clientes para conseguir el acabado perfecto.

Descubre todo lo que podemos ofrecerte desde Castellfadó.